Anuncia Cemex plan de recortes
Monterrey, 30 de enero. La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dio a conocer este viernes que ampliará su plan de recorte de costos y que reducirá sus inversiones en expansiones y mantenimiento de 2009, mientras se enfoca a bajar su pesada deuda.
Cemex inició en septiembre una serie de medidas para reducir costos, con el fin de hacer frente a la crisis económica, entre los que se incluye el recorte de personal y el cierre de plantas, que le permitirían ahorros por 500 millones de dólares en 2009.
“Debido al continuo deterioro en el ambiente operativo, esperamos ahora que estos esfuerzos se incrementen y encabecen un total de ahorros por 700 millones de dólares”, dijo Héctor Medina, vicepresidente de Planeación y Finanzas de Cemex, en una conferencia por Internet.
Medina agregó que la cementera, que opera en más de 50 países, bajará a 650 millones de dólares su gasto de capital, desde los 850 millones de dólares anunciados.
“Nuestra meta es reducir la estructura de costos de la compañía a un nivel que sea consistente con la caída de nuestros mercados”, explicó el ejecutivo.