■ Autoridades locales llaman a ciudadanos a tomar providencias
Coordinará la Base Morelos labores de vigilancia de la megamarcha de hoy
La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a la comunidad capitalina para que tome las previsiones que considere necesarias ante la megamarcha que realizarán este viernes organizaciones sindicales, sociales, campesinas y obreras, la cual saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo a las cinco de la tarde.
Recomienda a los ciudadanos evitar circular por la zona o bien anticipar su salida para que puedan llegar a tiempo a sus destinos.
El contingente saldrá del Ángel y marchará por los carriles centrales del Paseo de la Reforma y doblará en avenida Juárez hasta llegar al Zócalo, indicó.
Para aminorar el impacto vial, a partir de las diez de la mañana se montará un operativo de vigilancia y vialidad en el que participan diversas dependencias como las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, así como el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Servicios Urbanos y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que estarán coordinados por medio de la Base Morelos.
Los dirigentes de las organizaciones acordaron con las autoridades del Distrito Federal dejar libres los carriles laterales de Paseo de la Reforma, aunque a partir de la una de la tarde comenzarán los cortes a la circulación.
Habrá dos carpas de la Secretaría de Salud para atender cualquier urgencia médica, así como personal de la procuraduría capitalina para auxiliar ante posibles incidentes.
Por medio de estas acciones el gobierno capitalino se propone garantizar que la manifestación se realice con pleno respeto a las garantías individuales, ya que el Distrito Federal cuenta con personal experto en control de multitudes, indicó la dependencia de gobierno.