Usted está aquí: jueves 29 de enero de 2009 Capital Pocas posibilidades de que el científico francés sobreviva

■ Demanda el GDF vigilar en el AICM

Pocas posibilidades de que el científico francés sobreviva

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Ampliar la imagen Ayer por la tarde fue trasladado al hospital Español el científico francés Christopher Aurger, quien se encontraba internado en el hospital Balbuena del GDF Ayer por la tarde fue trasladado al hospital Español el científico francés Christopher Aurger, quien se encontraba internado en el hospital Balbuena del GDF Foto: Alfredo Domínguez

El asalto al científico francés Christopher Aurger –en coma por el disparo que recibió en la cabeza, tras salir de una casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)– reafirma la necesidad de que las autoridades capitalinas tengan mayor participación en la seguridad interior de la terminal aérea, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

En entrevista, el mandatario sostuvo la hipótesis de la complicidad de empleados de las casas de cambio que operan en el AICM con los asaltantes, ya que no se trata del primer caso.

“Hemos estado planteando que en el aeropuerto tenemos un problema de seguridad y nosotros lo que quisiéramos es tener una participación mucho más amplia al interior de la terminal y sobre la seguridad de los usuarios, como lo demuestra este tipo de asaltos que han estado ocurriendo”, señaló.

Explicó, como lo señaló ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que las víctimas son seguidas desde que abandonan las instalaciones aeroportuarias, por lo que se requiere de tomar medidas, independientemente de que se trata de zona federal. “Lo que queremos son resultados para poder trabajar respecto a este tipo de asaltos en particular”.

Auger, investigador invitado de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, retiró de una casa de cambio 4 mil 600 euros y se retiró en un vehículo para ser interceptado por varios autos que le cerraron el paso al circular sobre el Viaducto, en la colonia La Cruz, de la delegación Iztacalco, para despojarlo del dinero, disparándole a la cabeza al resistirse a los asaltantes.

La tarde de ayer, el científico fue trasladado en un helicóptero de la policía capitalina del hospital Balbuena al hospital Español.

Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud (SS-DF), informó que el ciudadano francés tenía menos del 5 por ciento de posibilidades de sobrevivir, ya que el impacto de bala le ocasionó un edema cerebral, por lo que se le indujo un coma para evitar mayores daños a su organismo

La embajada de Francia en México se manifestó atenta y preocupada por el estado de salud en el que se encuentra el científico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.