■ El secretario de Educación deja el cargo para buscar diputación
Se reduce la lista de aspirantes del tricolor a la gubernatura de Colima
Colima, Col., 26 de enero. Carlos Cruz Mendoza dejó la Secretaría de Educación del estado para competir por la diputación federal del segundo distrito, mientras el diputado local Roberto Chapula de la Mora pidió licencia temporal para buscar la del primer distrito.
Ambas candidaturas de “unidad” iban a registrarse hoy y serían ratificadas después de la convención de delegados, como parte del proyecto priísta para lograr el carro completo en la disputa por dos curules federales en poder del Partido Acción nacional (PAN), 25 locales, 10 ayuntamientos y el gobierno del estado.
La decisión de Carlos Cruz sorprendió a los priístas, pues se esperaba que el ex funcionario, que forma parte del equipo del mandatario Silverio Cavazos Ceballos, buscaría la gubernatura.
La lista de aspirantes priístas a la gubernatura se redujo a cinco: el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien encabeza las encuestas; el diputado federal Arnoldo Ochoa González; el senador Rogelio Rueda Sánchez; el diputado local Luis Gaitán Cabrera y el secretario general del Gobierno, Héctor Michel Camarena.
Itzel Ríos de la Mora, lideresa del PRI, anunció que en unos días el tricolor presentará su candidato al gobierno estatal.