■ Carrera 24 horas de Daytona
Donohue arrebató el triunfo al equipo del mexicano Rojas
■ Montoya fue rebasado en una final cerrada
Ampliar la imagen David Donohue (58) rebasó en el último momento al colombiano Juan Pablo Montoya, del equipo del mexicano Guillermo Rojas Foto: Ap
Daytona Beach, 25 de enero. El mexicano Guillermo Rojas no pudo revalidar el título en las 24 Horas de Daytona, luego de que su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya fue rebasado por el estadunidense David Donohue, quien levantó el trofeo en la final más cerrada en la historia de la carrera.
Rojas, quien conducía el Lexus Riley de Ganassi, junto con Montoya , el estadunidense Scott Pruett y el neozelandés Scott Dixon, estuvieron a punto de lograr el tricampeonato, pero 167 milésimas de segundo de diferencia les impidió adjudicarse la victoria, que protagonizó el equipo Brumos Racing, integrado por Donohue y su compatriota Buddy Rice, el español Antonio García y el canadiense Darren Law.
La edición de 2009 pasará a la historia del automovilismo, luego de que los vencedores consiguieron la menor diferencia en la línea de meta sobre el segundo clasificado.
Con poco menos de 35 minutos para que concluyera la competencia, Montoya iba al frente, pero su auto no resistió el fuerte acoso de Donohue, quien hilvanó la victoria número 21 para la escudería Porsche.
Además de su triunfo, Donohue logró la victoria 40 años después de que su padre Mark se proclamó campeón de la agotadora prueba.
La tercera posición fue para los estadunidenses Terry Borcheller, JC France, Hurley Haiwood y el portugués Joao Barbosa, quienes encabezaron gran parte de la competencia y quedaron a cinco segundos y cinco décimas.