■ Cuarta ronda de la Copa FA de Inglaterra; habrá otro duelo en febrero
Empatan 1-1 Liverpool y Everton en nueva edición del derbi de Marseyide
Londres, 25 de enero. Liverpool empató 1-1 en casa una nueva edición del derbi de Marseyside ante Everton, por la cuarta ronda de la Copa FA. El resultado implica que la serie se definirá en otro duelo que ambos equipos disputarán en febrero.
Liverpool y Everton volvieron a verse las caras luego del pasado lunes en Anfield, en la Liga Premier, y repitieron el mismo resultado.
A diferencia de aquel partido, en el que el capitán Steven Gerrard había adelantado a los Reds, este domingo fue Everton el que abrió el marcador a los 27 minutos, por conducto de un cabezazo del defensor Joeleon Lescott tras un tiro de esquina.
Sin embargo, Gerrard volvió a ser fundamental y dio la igualada a Liverpool a los 54, luego de definir con un tiro rasante ante la salida del arquero Tim Howard, tras un pase de taco del delantero español Fernando Torres.
En el otro duelo del día en la Cup, Cardiff City, de segunda categoría y finalista de la competencia en la reciente edición, obtuvo el empate en su campo sin goles ante Arsenal, que volvió a mostrar una cara negativa ante un rival muy ordenado.
El mexicano Carlos Vela se quedó en la banca, ya que no fue utilizado por el técnico Arsene Wagner.
Manchester United y el Chelsea se enfrentarán a rivales de inferior categoría en octavos de final de la Copa de Inglaterra, según el sorteo efectuado este domingo.
Los Red Devils se medirán al vencedor de la eliminatoria entre Nottingham Forest y Derby. El Chelsea tendrá como adversario al Watford, que el sábado venció 4-3 al también equipo de segunda división Crystal Palace.
Entre los emparejamientos más atractivos podría estar Liverpool-Aston Villa, en caso de que ambos conjuntos logren la clasificación en sus respectivos duelos de desempate de dieciseisavos de final, ante Everton y Doncaster.
Por el momento, el único juego garantizado entre conjuntos de primera es el West Ham- Middlesbrough. El Arsenal, si logra eliminar al Cardiff City, actuará como local en octavos ante el vencedor de la llave West Bromwich y Burnley.