■ Se ubicó a seis puntos del líder Inter, que el sábado había sido alcanzado por Juventus
Milan venció 4-1 a Bolonia con doblete de Kaká y el primer gol en el calcio de Beckham
■ Roma continuó su escalada rumbo a la clasificación; venció 3-0 al Nápoles
■ Cagliari, 4-1 a Lazio
Ampliar la imagen El inglés David Beckham, quien está a préstamo con el equipo rossonero, festeja la anotación que le marcó al Bolonia Foto: Reuters
Milán, 25 de enero. El AC Milan goleó 4-1 como visitante al Bolonia (decimoctavo) con un doblete del brasileño Kaká y el primer gol del inglés David Beckham en campeonato, y se mantiene como tercero de la serie A del futbol italiano, a seis puntos del líder Inter, en la vigésima jornada.
En Bolonia, el conjunto rossonero se vio sorprendido a los nueve minutos, cuando el goleador Marco Di Vaio anotó de tiro penal el 1-0. Sin embargo, el holandés Clarence Seedorf emparejó el marcador a los 13 y Kaká puso el 2-1, también de pena máxima, cuatro minutos después.
A los 43, luego de que Bolonia se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Gaby Mudingayi, el brasileño Kaká, quien esta semana rechazó una millonaria oferta del Manchester City inglés, convirtió el tercero con un buen disparo desde el borde del área.
Finalmente, el mediocampista inglés Beckham, que llegó a préstamo del Galaxy de Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos, se estrenó con una prolija definición en el segundo palo, para sellar el 4-1 en favor del AC Milan.
El Inter le ganó 1-0 como local al Sampdoria y se mantuvo como único líder del calcio.
El campeón defensor, que ahora suma 45 puntos, tenía que ganar para seguir solo en la cima, ya que Juventus, único escolta con 43, lo había alcanzado al vencer este sábado en casa 1-0 a Fiorentina.
Pese a que volvió a brindar una mezquina actuación ante su público, el Inter de Milán logró su objetivo y sumó tres puntos gracias a un gol del brasileño Adriano sobre el final del primer tiempo.
El delantero conectó de zurda un centro de su compatriota Maicon y anotó el único gol del encuentro para que su equipo siga como líder del certamen.
En tanto, Roma, continuó su escalada en la clasificación luego de imponerse de manera contundente 3-0 al Nápoles en el complicado estadio San Paolo, resultado que significó la primera derrota como local del club del sur de Italia en lo que va de la presente temporada.
El equipo romano ya está sexto, aunque todavía lejos de los primeros tres lugares.
La otra goleada de la fecha la sufrió Lazio en el Olímpico de Roma tras caer 4-1 frente a Cagliari, que abrió el marcador gracias a dos tantos del brasileños Jeda.
En una jornada repleta de goles, Lecce y Torino igualaron 3-3, mientras Palermo ganó 3-1 en casa al Udinese, con dos goles del brasileño Fabio Simplicio y uno del uruguayo Edison Cavani.
Además, Génova empató 1-1 como local ante Catania y Siena derrotó 1-0 en casa al Atalanta.
Marco Di Vaio, del Bolonia, es líder goleador, con 15 anotaciones, por 13 del argentino Alberto Diego Milito, del equipo Genovés.