Seguridad pública
Atrapan a 2 homicidas
Siete meses después de haber cometido un homicidio, los hermanos Ricardo Manuel y Héctor Miguel Gutiérrez Rosas, de 22 y 26 años de edad, apodados El Montañitas y El Montañas, respectivamente, fueron detenidos cuando jugaban futbol en la colonia Tláhuac. Los hermanos mataron con arma blanca a un joven en mayo pasado, en la unidad habitacional Mirasoles, delegación Tlalpan, por antiguas rencillas. Después de la agresión, los inculpados se refugiaron en dicha unidad habitacional y más tarde se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen, tipo sedán. El agente del Ministerio Público de la coordinación territorial de Iztapalapa 8 tomó conocimiento de los hechos, turnándola a la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios, quienes mediante entrevistas a los testigos y elaboración de retratos hablados se enteraron de la identidad de los homicidas.
Remiten a juzgados a 362 conductores
La policía capitalina remitió a 362 conductores a distintos juzgados cívicos por reportar niveles de alcohol no permitidos en sangre, en el periodo comprendido del 19 al 25 de enero. Entre los remitidos había 13 conductores del transporte público, además de que dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por negarse a realizar la prueba. En uno de los casos, Juan Pablo Anaya Calderón, de 23 años de edad, se negó a que le aplicaran la prueba, pese a que presentaba signos evidentes de intoxicación por alcohol. Asimismo, Isabel Zepeda Castro quedó a disposición del Ministerio Público ya que también se negó a la prueba de aerómetro.
Choca de nuevo Metrobús
Un tercer choque en la línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, ocurrió ayer cuando un Tsuru morado, con placas de circulación 710MXT, invadió el carril confinado en la estación Ciudad Universitaria, impactándose contra el autobús articulado 278, sin que se reportaran lesionados. Policías intervinieron para agilizar el tránsito y no afectar la prestación del servicio.
Hallan dos cadáveres en San Miguel Topilejo
Pobladores de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, descubrieron ayer en la madrugada los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, de unos 30 años de edad, sobre la carretera México-Cuernavaca. Los cuerpos se encontraban maniatados y en estado de descomposición y fueron trasladados a la coordinación territorial Tlalpan 3. Anoche aún se desconocía su identidad.