Usted está aquí: domingo 25 de enero de 2009 Deportes Tarde soñada para Gerardo Lugo por sus tres goles frente al Atlas

■ Por primera vez en su carrera logra un triplete; los rojinegros suman su segunda derrota

Tarde soñada para Gerardo Lugo por sus tres goles frente al Atlas

■ El refuerzo celeste Luis Landín rompe racha de casi un año sin anotar

■ Reaparecen Carrusca y Villaluz tras sendas lesiones

■ El estratega de Zorros, Darío Franco, está en la cuerda floja

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El Atlas no levanta en la presente temporada El Atlas no levanta en la presente temporada Foto: Víctor Camacho

“Fue una tarde soñada”, definió el atacante Gerardo Lugo al comentar los tres goles que anotó por primera vez en su carrera, en un partido que Luis Landín redondeó 4-0 ante un desdibujado Atlas, lo cual dejó en la cuerda floja al técnico Darío Franco por sumar su segunda derrota al hilo con los Zorros.

Lugo estuvo cerca de marcar el cuarto tanto, pero la defensa rojinegra se multiplicó para obstaculizar el disparo y el rebote fue capitalizado por Landín, quien tenía 11 meses sin anotar. La Máquina llegó a cuatro puntos en el sector dos y Atlas sigue sin unidades.

El estadio Azul tuvo una buena entrada y luego de escasos arribos sobre las metas el silbante José Alfredo Peñaloza decretó inexistente tiro de esquina en favor de Cruz Azul; al cobro acudió Jaime Lozano y luego de un rebote tras disparo de Julio César Domínguez el esférico le quedó cómodo a Lugo, quien remató con potencia para inaugurar el marcador.

En el complemento, La Máquina simplemente arrolló al desarticulado cuadro visitante. Apenas se jugaba el minuto seis cuando Alejandro Vela arribó por la izquierda y sin que nadie le estorbara sacó centro que Lugo remató con atinado cabezazo para anidar el esférico arriba a la izquierda.

Como una repetición llegó el tercer gol. Vela volvió a conectar con Lugo, quien esta vez picó el esférico con buen cabezazo y al festejar se señaló la cabeza, acallando a sus críticos “porque dicen que no cabeceo nada”, explicó feliz en la posterior rueda de prensa.

Darío Franco, estratega rojinegro, comenzó a realizar cambios, pero la noche se le vino encima con el cuarto tanto. Cruz Azul era un vendaval y ante los disparos de Lugo y Zeballos la zaga atlista se debatió, pero ya nada pudo hacer cuando por el sector izquierdo apareció Landín tan sólo para empujar el balón y definir la goleada.

Benjamín Galindo, estratega de casa, ingresó a Marcelo Carrusca (62), quien reapareció tras una lesión, así como a César Villaluz (67), también de regreso, y se dio el lujo de mandar a la cancha al juvenil Julio César Pardini (71).

Los tapatíos estrellaron dos veces el balón en los postes y con las cabezas inclinadas salieron de la cancha el flamante seleccionado Lucas Ayala, así como los atacantes Bruno Marioni, Jorge Achucarro y compañía. El técnico Franco fue escueto en la rueda de prensa; insistente, indicó: “Yo asumo las consecuencias. Soy el único responsable”.

Galindo se dijo contento con la victoria, pero aclaró que hay cosas por corregir: “Estoy pensando en lo que podemos mejorar”. Parco, felicitó a Lugo, porque “hoy traía la mira muy bien puesta”, y ante el regreso de César Villaluz instó a la lucha deportiva: “El puesto ahí está, ya hemos platicado, jugará el que esté mejor”.

Desde un palco presenció el partido el seleccionador SvenGoran Eriksson, mientras en la sala de prensa estuvo el ex técnico nacional Bora Milutinovic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.