Rebrote del antisemitismo en el mundo, acusa Israel
El encargado para el Cono Sur de la cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, dijo que su gobierno reclamará ante Argentina y a escala internacional por un supuesto rebrote de “antisemitismo”, al calificar así las protestas contra los bombardeos y la matanza de civiles en en Gaza.
Durante las manifestaciones argentinas se repudiaron los bombardeos israelíes a centros de la ONU, escuelas, hospitales, ambulancias y transportes de ayuda de países ante la tragedia que vivió Gaza durante las tres semanas de violentos ataques.
Ben Zvi dijo a la Agencia Judía de Noticias y a una radio local de ultraderecha que “en Argentina las autoridades, la justicia y el Instituto Nacional contra la Discriminación son los encargados de tomar medidas al respecto”, y que “Israel puede hacer reclamos formales en lo internacional”.
Varios sectores políticos remarcaron que las protestas realizadas aquí nunca tuvieron corte “antisemita” o “antijudío” e incluso “en muchas participaron intelectuales o estudiantes judíos en repudio a los ataques israelíes contra la población de Gaza”.
Desde la semana anterior, el titular de la DAIA, Aldo Donzis, se reunió con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, para denunciar el presunto “brote antisemita”.