■ Llegó a la Codeme en el momento oportuno: Alonso Pérez
“No vengo a quebrar ni a fortalecer a nadie”, afirmó Ana Guevara
Ampliar la imagen Alonso Pérez y Ana Guevara, quien llevara la voz de los deportistas en el consejo directivo de la Codeme
“Yo no vengo a vincular ni a quebrar ni a fortalecer a nadie, vengo aquí a cumplir”, dijo Ana Guevara, tras asumir el cargo para llevar la voz de los deportistas en el consejo directivo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), organismo por el que no pretende contender en las próximas elecciones de marzo.
La subcampeona olímpica de Atenas 2004 sostuvo ayer su primera reunión con los directivos de esa asociación civil, que preside Alonso Pérez González, quien le dio la bienvenida en el salón Presidentes de la Codeme, y después ofrecieron conjuntamente una rueda de prensa.
La sonorense dejó en claro que este cargo no afecta su labor como directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) ni tampoco está interesada, por el momento, en candidatearse para la Codeme, porque su compromiso es “apoyar al teniente coronel en todo lo que pueda, gracias al vínculo que tengo con los deportistas, y a la experiencia que adquirí por haber sido uno de ellos”.
Rechazó además tener un interés político por la coalición Salvemos México para ser candidata en 2009 por las delegaciones en Miguel Hidalgo y Coyoacán: “No le entro”, atajó.
Por su parte, Pérez González consideró que con la llegada de Ana Guevara el deporte federado, que ha sido prácticamente ignorado por el actual gobierno federal, se verá más fortalecido que nunca.
“Llegó en el momento oportuno”, expuso el militar, quien aceptó públicamente que las cúpulas deportivas necesitan ser renovadas con “gente joven que quiera buscar lo mejor para el deporte.
“Lo que esperamos de Ana es su mejor esfuerzo para el deporte federado. Es alguien que tiene el reconocimiento de la mayoría de los deportistas del país y estoy seguro que velará por los intereses de la Codeme”, concluyó Alonso Pérez.