Paros y tomas si no baja el diesel, amagan
El dirigente del Frente Democrático Campesino (FDC) en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, anunció el inicio del movimiento Vámonos a la bola para rescatar el campo, mediante la toma de instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) en varios municipios y el cierre de carreteras.
Desde las ocho de la mañana, los productores se plantaron en los edificios de la Sagarpa en los municipios de Delicias, Lázaro Cárdenas, Meoqui, Jiménez, Cuauhtémoc y Flores Magón.
Quintana Silveyra, también diputado del PRD, aseveró que la demanda básica es obtener energéticos e insumos más baratos, entre ellos el diesel, la gasolina, la energía eléctrica, el gas y el fertilizante.
En Veracruz, los dirigentes de la Coalición de Transportistas del Estado y de la Asociación Estatal de Transportistas, Carlos Demuner Pitol y Alfonso Enríquez Bousart, dieron una semana de plazo al gobierno de Felipe Calderón para que les dé una respuesta a la petición de congelar el precio del diesel. De lo contrario, advirtieron, efectuarán un paro en el sureste del país.
Además solicitan la entrega rápida de los recursos económicos de los programas de apoyo al campo y a la ganadería.