■ “Exclamé ¡aleluya! y nos dimos un abrazo”
Kaká se queda en el AC Milan, anunció Berlusconi
Ampliar la imagen El brasileño Kaká recibió peticiones de los aficionados para que no se fuera al Manchester City Foto: Reuters
Milán, 19 de enero. Luego de que más de mil aficionados del AC Milan protestaron en la sede del club mientras se celebraba una reunión entre Bosco Leite –padre y asesor de Kaká– con el presidente ejecutivo del conjunto italiano para discutir la posible transferencia del brasileño al Manchester City, el dueño del equipo, Silvio Berlusconi, anunció ante las cámaras de televisión que el mediocampista permanece en la escuadra lombarda.
“¡Kaká se quedará en Milán!”, declaró el jefe del gobierno italiano y propietario del club siete veces campeón europeo y cuatro del mundo (entre la Copa Intercontinental y Mundial de Clubes), y explicó que intercedió en esta misma jornada ante el jugador para asegurarse de que no se irá.
“Cuando lo escuché decir que prefería quedarse, que se sentía privilegiado por poder vestir la camiseta del Milan, que antepone la cercanía y la amistad, el calor y el afecto que los hinchas le demostraron en estos días, exclamé ‘¡aleluya!’, y nos dimos un fuerte abrazo”, comentó.
La semana pasada el propio Berlusconi dio crédito a la posibilidad de una transferencia, ya que el club inglés estaría dispuesto a pagar 157 millones de dólares por el astro, así como darle un salario semanal de 550 mil euros, aunque después el Manchester City negó tales cifras.
Ante este panorama, los seguidores cantaron y mostraron banderas bajo la lluvia en una importante avenida del centro de Milán donde se encuentran las oficinas del club rossonero.
Inclusive los hinchas depositaron decenas de cartas en el palacete en el que vive Kaká, suplicándole que no fiche con el Manchester City, propiedad del jeque Mansur, destacado miembro de la familia reinante en los Emiratos Árabes Unidos.
Al conocer la categórica respuesta de Berlusconi, el club inglés –el “nuevo rico” de la Liga Premier– confirmó en su sitio de Internet que “finalizaron las negociaciones con el AC Milan”.
En tanto, Arrigo Sacchi, entrenador que llevó a los rossoneros a ganar dos títulos, había dicho que “sería un error (dejarlo partir), porque Kaká es único”.
Asimismo, la Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses advirtió que de concretarse el fichaje podría dañar el deporte en su conjunto.
Antes, el famoso diseñador italiano Giorgio Armani había confesado que le disgustaría que el futbolista brasileño, una de las principales imágenes de la firma, pasara al balompié inglés.
De 26 años de edad, en 2007 Kaká recibió el Balón de Oro y fue el mejor jugador del mundo.