■ Juventus desaprovecha oportunidad de acercarse a un punto
Cae el Inter, pero continúa en la cima
Milán, 18 de enero. El líder de la serie A italiana, el Inter de Milán, sufrió el domingo una dura derrota de 3-1 en su visita al Atalanta, en la jornada 19 del certamen.
Sin embargo, el tropiezo no fue tan doloroso para el equipo neroazzurro debido a que Juventus, el único escolta, igualó 1-1 en Roma con Lazio y desperdició la oportunidad de acercarse más.
El Inter se quedó con 43 puntos y Juventus sumó apenas uno para alcanzar los 40. Más atrás aparece con 37 el AC Milan, que ganó el sábado.
En una decepcionante actuación, los dirigidos por el portugués José Mourinho fueron ampliamente superados por el Atalanta, que se puso en ventaja a los 18 minutos gracias a un gran gol de Sergio Ficcari.
El veterano centrocampista Cristiano Dioni fue el encargado de sentenciar al Inter al convertir los otros dos tantos del conjunto local, de tiro libre y de cabeza, también en el primer tiempo.
El líder del torneo se vio obligado a reaccionar en la segunda etapa, pero su falta de creatividad ocasionó que sólo pudiera convertir en el tiempo adicional, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic capturó un rebote y puso el 3-1.
La derrota del Inter dejaba abierta la posibilidad de que Juventus quedara a sólo un punto si vencía a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma, pero se encontró con un buen planteamiento de los locales.
El conjunto romano abrió el marcador con un gol del argentino Christian Ledesma al 25 de acción; aunque el visitante reaccionó rápido e igualó cinco minutos después por intermedio de un cabezazo del sueco Olof Mellberg, las acciones se mantuvieron parejas y el resultado terminó por ser justo.
En otros partidos, el Génova trepó al cuarto lugar de la clasificación al derrotar 2-0 al Lecce.