■ Doblete de Danilinho da la victoria a Jaguares sobre Zorros
Debut triunfal de Vucetich en Rayados; amargo retorno del Chelís al Puebla
Monterrey, NL, 17 de enero. El timonel Víctor Manuel Vucetich tuvo un debut triunfal al frente del Monterrey, que como local venció 4-0 al Puebla. Con esta derrota y la victoria previa de los Indios, el cuadro camotero cayó al sótano de la tabla de cocientes, en la fecha uno del Clausura 2009.
El triunfo rayado se empezó a escribir desde el primer minuto, en pase de Humberto Suazo a Osvaldo Martínez, quien definió con clase ante el indefenso Jorge Villalpando. Fue la presentación del paraguayo con los regios.
La defensa visitante era una coladera y la Pandilla pudo aumentar, pero Aldo de Nigris estrelló el balón en el poste.
Después, los poblanos, dirigidos de nuevo por José Luis Sánchez Solá, Chelís, tuvieron llegadas por conducto de Álvaro González, Santiago Fernández y Daniel Osorno, pero no pudieron concretar.
Al 44 fue expulsado el local Juan Carlos Medina por doble amarilla, por lo que Monterrey se replegó para el complemento. La Franja tuvo una chilena del Bola González que Jonathan Orozco mandó a tiro de esquina.
Los regios definieron el juego al contragolpe. Al 75, el chileno Suazo logró el 2-0 en una barrida y sólo tres minutos después Alonso Sandoval marcó el tercero, al desbordar por izquierda y definir con tiro bombeado.
El peruano Walter Vílchez fue expulsado al minuto 84 y dos minutos después el silbante Jaime Herrera marcó penal por falta de Sergio Pérez sobre El Negro Sandoval. Con tiro fuerte al centro, Luis Pérez cerró la goliza, en duelo entre equipos del grupo uno.
Brindisi vence a su ex equipo
En Tuxtla Gutiérrez, con doblete de Danilinho, Jaguares aprovechó su condición de local y conquistó sus primeros tres puntos del torneo, al vencer 2-1 al Atlas, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Darvin Chávez al minuto 59.
En duelo entre equipos del sector tres, Miguel Ángel Brindisi apuñaló a su ex equipo al estrangular las salidas por los costados y neutralizar a Darío Botinelli y Jorge Achucarro, quienes muy poco pudieron hacer y por ello el delantero Bruno Marioni quedó aislado al frente.
Al mismo tiempo, el brasileño Itamar Batista desquició la zaga visitante y en una descolgada, al minuto 25, llegó por la derecha, centró con apuros y el esférico se escurrió hasta segundo poste, donde Danilinho definió sin problemas para el 1-0.
El segundo tanto cayó al minuto 58. El habilidoso Danilhino recibió pase filtrado de André Moreira y colocó la pelota pegada al poste derecho de la meta defendida por Pedro Hernández.
Luego que Brindisi sacó a Danilinho y a Batista los visitantes tuvieron cierta mejoría y cayó el tanto del honor a la cuenta de Marioni, quien recibió un buen servicio de Botinelli.