Usted está aquí: jueves 15 de enero de 2009 Sociedad y Justicia Niños, “más acosadores” que adultos en Internet

■ Empresas, incapaces de dar protección

Niños, “más acosadores” que adultos en Internet

Afp

San Francisco, 14 de enero. Los peligros en Internet que acechan a los niños, como el acoso sexual, provienen más a menudo de sus propios pares que de los adultos, mientras que la tecnología por sí misma es incapaz de protegerlos, de acuerdo con un informe publicado el miércoles.

“Llegamos a la conclusión de que no hay una solución técnica definitiva para las preocupaciones sobre la seguridad de los niños en Internet”, afirma Adam Thierrer, de la Fundación Libertad y Progreso y uno de los expertos del grupo que publicaron el informe.

El grupo, denominado Equipo de trabajo para la seguridad tecnológica en Internet, está formado por representantes de Google, Microsoft, Yahoo!, Facebook, MySpace, Symantec y Linden Labs (creador del universo virtual en línea Second Life), entre otros.

La reducción de los riesgos para los niños depende básicamente del medio ambiente familiar, la educación y las políticas públicas, según las conclusiones, que serán presentadas el miércoles próximo en una conferencia anual sobre Internet en Washington. “La tecnología sólo puede agregar, pero jamás remplazar la educación y los consejos”, señala.

Los adolescentes de 15 a 17 años son más propensos a sufrir riesgos, mientras que los niños que son víctimas de abuso sexual en la vida real son a la vez, más proclives a vivir acoso cuando están en línea, destaca el informe.

El estudio también indica que uno de cada cinco menores de edad es solicitado sexualmente en línea, aunque 90% de estas peticiones son formuladas por sus pares o por jóvenes sólo un poco mayores y no por adultos, según el informe.

“La imagen presentada por los medios de un hombre mayor que engaña y acosando a un niño no es se ajusta a la verdadera naturaleza de la mayoría de los acercamientos sexuales”, señala el documento, que juzga “más preocupantes los avances sexuales entre menores”.

Muchos de estos requerimientos en línea entran en la categoría del acoso sexual y más dos tercios de los casos no desembocan en encuentros en la realidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.