■ El Congreso estatal llamará a cuentas al director de Vivienda
Exigen a Aguilar Padilla ayudar a los afectados por la presa Picachos
Mazatlán, Sin., 14 de enero. El Congreso local solicitó al gobernador Jesús Aguilar Padilla intervenir para que el Instituto Estatal de Vivienda en Sinaloa (Invies) entregue las 735 casas a los habitantes de seis pueblos que serán inundados antes de que las aguas del río Presidio comiencen a llenar la presa Picachos.
Los diputados Irma Tirado Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional, y Alejandro Higuera Osuna, del Partido Acción Nacional, informaron que el Congreso también exhortó al director del Invies, Sergio Iván Zavala León, para que a la brevedad posible se terminen las casas, cuya entrega estaba programada para el 15 de diciembre.
Higuera Osuna dijo que el Congreso podría llamar a Zavala León para que explique el retraso en la construcción de las casas en San Marcos y Puerta de San Marcos, en Mazatlán, y en Las Iguanas y Casas Viejas, Concordia, y por qué en los predios Copales y El Placer no se ha edificado vivienda alguna.
Agregó que solicitarán al gobierno estatal no reprimir a familias que mantienen un plantón desde el 5 de enero, ya que están defendiendo su patrimonio.