Al cierre
■ Se enfrentará a quien triunfe en el duelo Aguilas-Gigantes
Cardenales 33-13 a Panteras; pasa a la final de la Nacional
■ Gran noche del mariscal Kurt Warner y del receptor Larry Fitxgerald
Ampliar la imagen Larry Fitzgerald (11), de los Cardenales de Arizona, anota un touchdown durante el segundo cuarto del encuentro que su equipo ganó 33-13 a las Panteras de Carolina, por lo que pasa a la final de la Conferencia Nacional de la Liga de Futbol Americano Foto: Ap
Charlotte, CN, 10 de enero. Los Cardenales de Arizona avanzaron esta noche de sábado a la final de la Conferencia Nacional de la NFL al sorprender con una victoria como visitantes sobre las Panteras de Carolina al son de 33-13.
Los Cardenales, que tuvieron marca de 11-7 en la campaña regular, contaron con gran actuación del veterano quarterback Kurt Warner, quien conectó 21 de 32 envíos para una ganancia de 220 yardas. Dos de sus pases fueron para anotación, aunque sufrió una intercepción.
Asimismo su receptor Larry Fitzgerald tuvo una noche inolvidable al atrapar ocho pases para una ganancia de 166 yardas y dos touchdowns anotados.
Los Cardenales se verán las caras el próximo fin de semana con las Águilas de Filadelfia o los campeones defensores, Gigantes de Nueva York, por el título de la Conferencia Nacional.
El resultado no dejó de ser sorpresivo a pesar de la desafortunada actuación del mariscal de campo de las Panteras, Jake Delhomme, quien sufrió la friolera de cinco intercepciones y sus números se quedaron en 17 pases de 34 intentos para 255 yardas y un touchdown
Las cinco intercepciones y la pérdida de un balón le costaron a Delhomme y a las Panteras 23 puntos que fueron definitivos en el resultado del encuentro.
Carolina llegó a este partido con marca de 12 ganados y cinco perdidos, y era el gran favorito por el hecho de jugar en casa, lo que no pudo aprovechar, no obstante que inauguró el marcador con un acarreo de nueve yardas de Jonathan Stewart.
La defensiva de Cardenales pronto hizo los ajustes necesarios y se convirtió en la principal arma del entrenador en jefe Ken Whisenhunt.
Casi al final del partido las Panteras aprovecharon las enormes facilidades que le brindó la defensa de Cardenales para poner seis puntos más en el marcador, pero fallaron la conversión de dos puntos, con pase de ocho yardas de Delhomme para Steve Smith, lo cual dejó el 33-13 definitivo.