■ No nos sentimos con el lugar asegurado, afirmó Efraín Flores
Chivas-Morelia y Pachuca-Atlas, por los pases a la Copa Libertadores
Carson, Cal., 10 de enero. Chivas de Guadalajara enfrentará a Morelia y el sorprendente Atlas encarará al Pachuca al disputarse este domingo las finales del torneo Interliga, que dará dos plazas mexicanas a la Copa Libertadores de América 2009.
Pachuca, líder del grupo A con seis puntos, enfrenta en la primera final al Atlas, que el viernes eliminó contra todos los pronósticos al América con una goleada de 4-1
El cuadro rojinegro, en el que milita el argentino Bruno Marioni, marcó el viernes la sorpresa ante el favorito América, que bajo el mando del argentino Ramón Díaz y una millonaria contratación de ocho refuerzos de lujo sufrió su primer gran fracaso del año.
Atlas, que llegó al duelo con piel de víctima, con tres puntos menos y menos dos goles de diferencia, dio la campanada al sobreponerse a un tanto tempranero para revertir el marcador y cortarle las alas a las Águilas, con anotación de último minuto de Jorge Achucarro.
Ese tanto fue definitivo para que Zorros terminara segundo en su grupo, con cuatro puntos y un gol más en favor que el cuadro de Coapa.
En la segunda final, que tendrá como escenario el Home Depot Center de esta entidad californiana, Chivas, líder del grupo B con siete puntos, enfrentará al Morelia, segundo del grupo A.
Chivas llega a la final tras eliminar a Tigres de la UANL con una victoria de 4-2 y doblete de su nueva figura, Carlos Ochoa.
“De ninguna manera nos sentimos con la seguridad de tener el boleto a la Libertadores en las manos y ahora estamos ante el partido más importante de todos los que hemos jugado en este torneo, que es el bueno, contra Morelia”, señaló Efraín Flores, técnico de Chivas.