■ Reinstalar 5 empleados, entre los acuerdos
Culmina conflicto entre la Ssa-Jalisco y trabajadores
Guadalajara, Jal., 10 de enero. El conflicto entre la Secretaría de Salud de Jalisco y la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud llegó a su fin la noche de este viernes mediante una negociación que duró casi siete horas.
Uno de los acuerdos fue la reinstalación de cinco empleados de comunicación social despedidos en diciembre pasado y la destitución de la directora de esta oficina. Se acordó además dar seguimiento a los diversos puntos planteados por los trabajadores.
El conflicto comenzó con la solicitud de destitución de la funcionaria, acusada de diversas irregularidades, pero su respuesta fue el despido de sus impugnadores. Esto trajo movilizaciones, paros en los centros de salud y otra petición: la renuncia del secretario estatal de Salud, el panista Alfonso Gutiérrez Carranza, tema que no se abordó en las negociaciones, que contaron con la intermediación de la Secretaría General de Gobierno.
“Vuelven todas las actividades de la Secretaría de Salud a la normalidad”, expresó Salvador Ávila Loreto, subsecretario de asuntos del interior, quien aseguró que el gobierno del estado avaló la postura y “dar seguimiento a las peticiones” del gremio.