■ El ex comandante de la PFP continúa arraigado por la PGR en el Distrito Federal
Las acusaciones en mi contra, armadas por Cárdenas Palomino: Javier Herrera Valles
■ Señala que el testigo de cargo ya se retractó; confía en demostrar en breve su inocencia
Existen “pruebas de que el coordinador de Inteligencia para la Prevención, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Luis Cárdenas Palomino, y dos funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) armaron las supuestas acusaciones en mi contra, y una vez que obtenga mi libertad mostraré que me hicieron imputaciones para que dejara de molestar al jefe de Cárdenas Palomino”, afirmó en entrevista vía telefónica el ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) Javier Herrera Valles, quien se encuentra bajo arraigo por la dependencia.
Desde su encierro en el Centro Nacional de Arraigo en la ciudad de México se expresa el ex comandante de la PFP, quien en dos cartas dirigidas al presidente Felipe Calderón denunció diversas anomalías en la SSP federal y responsabilizó de manera directa a su titular, Genaro García Luna.
Herrera Valles, quien fue detenido el pasado 17 de noviembre en calles de la ciudad de México, aseguró: “el testigo con el que me habían levantado las acusaciones ya se retractó, y también ha quedado claro que no fui detenido como habían dicho documentalmente y que era que me aprehendieron agentes de la PFP; eso ya también se vino abajo”.
El ex funcionario señaló que “el trato que se me da es bueno, pero la verdad es que me tienen aquí injustamente, y ello quedará claro en unos días más, pues también se ha demostrado que es mentira que yo recibiera dinero de algún narcotraficante a cambio de protección; no hay ninguna evidencia, porque ello no es verdad”.
Durante la charla, la cual duró aproximadamente cinco minutos, el ex comandante refirió: “Mi captura fue provocada por Cárdenas Palomino. Qué casualidad que un día detienen a una persona por fraude, la convierten en su testigo protegido y cuando se retractó de sus dichos y confesó la verdad, que no me conocía, y que lo habían presionado, inmediatamente lo consignaron por diversos delitos”.
El ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP y también mando de la extinta Policía Federal de Caminos dijo estar “convencido de que todo esto fue tramado para callarme las anomalías, y eso está dicho en la indagatoria”.