Rebajarán impuestos a familias de EU
Fairfax, EU, 8 de enero. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este jueves una reducción de impuestos de mil dólares a 95 por ciento de las familias estadunidenses, en el marco de su plan de relanzamiento de la economía, única forma, según él, de evitar largos años de recesión.
Este plan debería impulsar a las familias a “volver a gastar”, dijo Obama, que asumirá el 20 de enero, en un discurso cerca de Washington.
La medida será “la primera etapa de la reducción de impuestos destinada a la clase media que había prometido en la campaña electoral, y que estará incluida en el próximo presupuesto”, declaró.
El mandatario electo buscó el apoyo del Congreso para que trabaje “día y noche” con objeto de aprobar pronto el plan de estimulo económico, que será de por lo menos 775 mil millones de dólares en dos años, aunque no dio una cifra exacta en el discurso.
La presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, declaró por su parte que esa entidad no se tomará vacaciones en febrero si no se vota antes el plan económico.