Usted está aquí: jueves 8 de enero de 2009 Deportes No hay nueva oferta del Español sobre Torrado, señaló De la Torre

■ La Máquina se impuso 2-1 a Puebla en partido amistoso

No hay nueva oferta del Español sobre Torrado, señaló De la Torre

Abril del Río

La posible salida de Gerardo Torrado al Español de Barcelona sigue estancada, entre la postura de Cruz Azul de retenerlo los seis meses que le restan de contrato y la insistencia del volante de agotar las instancias para emigrar al futbol europeo.

“El tema ya está hablado por nosotros. Ya lo expusimos, ya hubo comentarios y situaciones. De parte de la institución hay poco qué medir en este momento”, afirmó el vicepresidente deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, luego del partido amistoso ante Puebla, en el estadio Azul, donde los locales resolvieron en su favor 2-1, con dos goles en el ocaso del encuentro.

De la Torre rechazó “manejar posibilidades o teorías” respecto a lo que haría el club cementero si Torrado opta por pagar su carta, o cómo procedería en cuanto a algún otro refuerzo, en caso de que el jugador logre su salida a menos de 10 días para iniciar el torneo Clausura 2009.

“Hay preguntas que son para él. Nosotros ahorita no vamos a hablar hipotéticamente. Estamos con la misma situación de hace dos días. No hay novedad, no hay cambio de planes en este momento. Seguimos igual”, insistió el Yayo.

Sin embargo, aseguró que la directiva se mantiene en pláticas con el jugador, quien luego de no entrenar el pasado martes por “un mal estomacal”, según se informó en el club, ayer jugó el segundo tiempo y luego abandonó el estadio por una puerta alterna.

“Está muy clara la situación y el deseo de cada quien, y es justificable de los dos lados”, indicó el dirigente, quien destacó el afán de Torrado, pues afirma que merece “un reconocimiento porque ha puesto todo de su parte; es un muchacho completamente decidido en sus planes y eso es digno de reconocer”.

No obstante, subrayó, lo único que puede hacer Cruz Azul, interesado en que Torrado continúe en el equipo al menos por el siguiente torneo, es mantener su postura, pues sostuvo que hasta ayer no había llegado ninguna nueva oferta del Español, como trascendió.

En el cotejo amistoso, Puebla se adelantó al minuto 25, mediante un gol de Daniel Osorno, y fue hasta el 92 y 93 que Pablo Zeballos y el recién llegado Luis Ángel Landín salvaron el honor de los locales.

El duelo fue presenciado por Duilio Davino, quien luego de un torneo de experiencia en Dallas, de la MLS, firmó por cinco meses con el cuadro camotero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.