Usted está aquí: jueves 8 de enero de 2009 Capital De panzazo

De panzazo

Calificación de 6.3 obtuvo el perredista Heberto Castillo por sus gobernados sobre su desempeño el año pasado al frente de la delegación Coyoacán, donde sólo una tercera parte de la población considera que su trabajo ha sido bueno, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

A diferencia de lo que ha ocurrido con el PAN, que ha visto subir el número de adeptos en Coyoacán, al pasar de 10.9 a 17.9 en un año, el PRD va a la baja, al contabilizar un menor número de habitantes identificados con el partido. En septiembre de 2007 tenía una aceptación de 36.7, mientras que en noviembre de 2008 se redujo a 23.4 por ciento.

Esta situación también se refleja en el nivel de rechazo del PRD entre los habitantes, al incrementarse en casi 12 puntos porcentuales y ubicarse en 29.7 por ciento, casi un porcentaje similar al que obtuvo el PAN, de 31 por ciento, que ha bajado el nivel de rechazo en 7.5 puntos.

Mientras el PRD muestra un descenso continuo en las preferencias electorales para la jefatura delegacional en Coyoacán, al perder en 10 puntos porcentuales en un año, el PAN está capitalizando ese descontento ciudadano y registra un incremento paulatino en las intenciones de voto en la misma proporción, y en menor medida el PRI, lo que muestra un avance constante de la oposición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.