Usted está aquí: martes 6 de enero de 2009 Deportes Pachuca asegura pase a finales; gana 1-0 a Toluca

Al cierre

■ En otro choque, Tecos doblegó a Morelia

Pachuca asegura pase a finales; gana 1-0 a Toluca

Notimex

Houston, Tx., 5 de enero. El Pachuca aseguró su pase a las finales por un boleto a la Copa Libertadores, al ganar hoy 1-0 a Diablos Rojos del Toluca en el estadio Roberston de esta ciudad, en actividad del grupo A del Torneo Interliga.

Con gol del paraguayo Édgar Benítez al minuto 65, los Tuzos se llevaron el encuentro y mantuvieron el liderato de su sector al llegar a seis puntos, mientras Toluca se quedó en el tercer sitio con una unidad.

Con los ingresos del paraguayo Édgar Benítez, el argentino Christian Giménez y Luis Montes en el segundo tiempo, Pachuca se mostró mucho más ofensivo, no soltó la pelota y fue constante en generar llegadas por ambos lados.

El Pájaro Benítez dio una muestra de sus dotes futbolísticas cuando al minuto 59 entró al área, se quitó a un defensa con un corte y cuando quedaba solo frente al arquero soltó disparo raso con la derecha que se fue a un costado de la cabaña.

De nueva cuenta, Benítez apareció al minuto 65, cuando remató picado un servicio del Chaco Jiménez, que rebotó en su cuerpo y por suerte pudo incrustarse en la portería para abrir el marcador.

El estadunidense Jorge González, árbitro central, estuvo bien ubicado en las jugadas.

Antes, en el preliminar, Tecos de la UAG tomó un respiro en sus aspiraciones de avanzar a la ronda final del Torneo Interliga al vencer 1-0 a Morelia.

La solitaria anotación del encuentro la consiguió Diego Jiménez al minuto 70. Esto sucedió cuando Adrián Cortés adelantó el balón para Jiménez, quien aprovechó el desconcierto del rival que pedía Fair Play por un compañero lesionado y envió centro al área, donde su compañero marcó con la cabeza.

Luego de la anotación, los jugadores del cuadro michoacano reclamaron al silbante la jugada que a su criterio debió detener para atender al compañero caído, cosa que no sucedió. Morelia terminó sobre el marco rival en pos del empate, pero Tecos aguantó hasta el final y salió con los tres puntos.

El trabajo del silbante Ricardo Salazar fue bueno salvo la duda en si debía detener o no la jugada para que atendieran al jugador de Tecos luego que el balón salió de la cancha.

El siguiente partido del conjunto que dirige Miguel Herrera será el próximo jueves contra Diablos Rojos de Toluca, en tanto los pupilos de Luis Fernando Tena se medirán con Tuzos del Pachuca en el cierre de la fase de grupos y así definir a los finalistas.

Mañana proseguirá el torneo, ahora en Dallas, Texas, con América enfrentándose al Tigres y Chivas al Atlas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.