Usted está aquí: domingo 4 de enero de 2009 Deportes Arizona termina con 61 años de fracasos en playoffs: 30-24 a Atlanta

■ Avanza a la ronda divisional de la Conferencia Nacional

Arizona termina con 61 años de fracasos en playoffs: 30-24 a Atlanta

Agencias

Glendale, 3 de enero. Guiados por el experimentado mariscal de campo Kurt Warner, Cardenales de Arizona se impuso 30-24 a Halcones de Atlanta, para ganar después de 61 años un partido de playoffs en su casa y avanzar a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC).

El liderazgo de Warner se reflejó en el estadio de la Universidad de Phoenix tras contabilizar 271 yardas, dos pases de anotación y una intercepción, que fue clave para el triunfo de su equipo.

La defensiva también cumplió las expectativas al controlar el peligroso ataque aéreo del mariscal Matt Ryan, quien no supo controlar la presión de un partido de postemporada, a pesar de que fue nombrado recientemente Novato del Año.

Ryan completó 199 yardas, dos envíos a las diagonales y sufrió dos intercepciones que a la postre se convirtieron en touchdowns de sus rivales.

Arizona esperará el resultado que del partido entre Filadelfia y Minnesota, ya que en caso de salir vencedores los primeros enfrentaría a Panteras de Carolina, mientras una victoria de Vikingos lo enviaría contra Gigantes de Nueva York.

En tanto, la jornada dominical de la ronda de comodines ofrecerá el duelo entre dos conjuntos que se reinvindicaron con su afición tras la desastrosa campaña anterior: Delfines de Miami y su estelar quarterback Chad Pennington contra Cuervos de Baltimore.

Miami se convirtió en el equipo revelación tanto por su marca de 11-5 como por haber terminado como líder en la División Este de la Conferencia Americana, para dejar fuera al subcampeón del pasado Supertazón, Patriotas de Nueva Inglaterra, que no había faltado a playoffs en las anteriores seis campañas.

Baltimore, a su vez, terminó con 11-5, segundo en el sector detrás de Pittsburgh, lo que le valió el boleto de comodín.

En el otro frente, Filadelfia parte como favorito para imponerse de visita a Vikingos, que podría no contar con su pasador titular, Gus Frerotte, aunque tienen en su nómina al mejor corredor de la liga, Adrian Peterson.

Por otra parte, el ex jugador de Gigantes Mark Ingram fue detenido en Michigan, un mes después de su desaparición en el día que tenía que presentarse en Kentucky para cumplir una condena en prisión por fraude bancario y lavado de dinero.

En Toronto, los Huskies de Connecticut se llevaron el International Bowl al derrotar 38-20 a los Buffalo Bills. La figura del encuentro fue el corredor Donald Brown, quien con 29 acarreos corrió para 261 yardas. Su mariscal de campo Tyler Lorenzen conectó cuatro de seis envíos para una ganancia de 49 yardas y un pase de anotación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.