Son los mismos contenedores
Sebastián Reséndiz vive en un edificio de departamentos de la calle Toledo. Desde la semana pasada el comité de administración del condominio les hizo llegar un comunicado invitándolos a separar la basura y depositarla en los contenedores correspondientes del estacionamiento.
Explicó que son los mismos que han usado siempre, sólo se les colocó un rótulo para distinguirlos: “Basura orgánica. Pan, tortilla, huesos, restos de comida, cáscaras de huevo, frutas, verduras, café, flores, hojas etc”. En otro, “Basura inorgánica. Plásticos, metales y vidrios”, y el tercero, “Basura orgánica (con una corrección para borrarle ‘In’ a orgánica), periódico, revistas, cartón, papel, botellas y cajas de jugo y leche, aplastadas”.
“Lo anterior –señala el comunicado del comité de administración–, en virtud de que el personal del camión recolector no recogerá la basura que no esté debidamente separada; aunado a lo anterior se generará un reporte a la delegación, que originará una multa.”
Anexo al comunicado hay un documento tomado de la página web de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina: “Cómo y por qué separar la basura. Una solución al problema de los residuos sólidos en la ciudad de México”.