Procuran cientos la nacionalidad española
Ampliar la imagen La embajada de España en México reforzó sus servicios para atender el elevado número de personas que, prevé, realizarán trámites para obtener esa ciudadanía y, con ello, el pasaporte comunitario Foto: Carlos Cisneros
Gran interés ha generado la decisión del gobierno de España de otorgar la nacionalidad a hijos y nietos de españoles que tuvieron que exiliarse por la Guerra Civil de 1936-1939.
Decenas de personas, entre ellas gran cantidad de jóvenes, han llegado a los consulados de ese país en México para conocer los requisitos que deben cumplir para obtener la nacionalidad española, con la cual, afirman, ya no tendrán necesidad de solicitar visa y podrían circular sin restricciones, de manera libre, por la Unión Europea e incluso Estados Unidos.
Fuentes de la embajada señalaron que alrededor de 150 mil personas que nacieron en México de padres y abuelos españoles podrían solicitar dicha nacionalidad. Ante ello, ha reforzado sus servicios para atender la gran demanda.
El reporte que tiene la representación diplomática refiere que al iniciarse el proceso se reportó la asistencia de hasta 300 personas al día.