■ No pesa tanto el ranking, aseguró Moreno
Tres mexicanos, con vida en el torneo Casablanca
Alejandra Granillo, Pamela Montez y Alfredo Moreno superaron sus respectivos partidos y son los tres mexicanos sobrevivientes en cuartos de final de la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil, fase a la que avanzaron sin problemas los primeros sembrados, la rumana Ana Bogdan y el estadunidense Denis Kudla.
Granillo abrió el año y la jornada en el estadio de la sucursal Satélite con un juego sólido que le dio una valiosa victoria ante la rusa Valeriya Solovieva, a quien derrotó por 6-4 y 6-3, mientras en la cancha uno Montez dio cuenta de la lituana Iveta Dapkute, en tres sets de 3-6, 6-3 y 6-2.
En ese mismo escenario Moreno superó al argentino Kevin Konfederak, por 6-3 y 6-4, para quedarse como único representante del país en el cuadro varonil, tras la eliminación de Gerardo Meza ante el belga Yannick Reuter.
“Estoy contento, estoy entrenando bien y creo que se ven los resultados”, afirmó el queretano Moreno, número 16 en la siembra y 200 del mundo, tras eliminar al cuarto favorito, Konfederak.
“Creo que no pesa tanto el ranking que tengas, sino cómo vengas jugando”, comentó el jugador de 17 años, quien se dijo capaz de superar la presión que pudiera implicar el antecedente que dejaron los mexicanos Eduardo Peralta y César Ramírez, vencedores en 2007 y 2008 después de 15 años de sequía de títulos del Casablanca para tenistas nacionales.
Moreno participa por tercera ocasión en el torneo que cada fin y principio de año, desde hace 31, reúne a las promesas del deporte blanco mundial.
En la siguiente ronda enfrentará al belga Arthur de Greef, octavo sembrado, quien batalló para superar al estadunidense Junior Ore, por 2-6, 7-6 (8-6) y 6-1.
La hidalguense Granillo destacó que disfrutará su siguiente juego en busca de un pase a semifinales ante la húngara Timea Babos (3), quien derrotó a la canadiense Juliana Gajic, por 6-1 y 6-3.
Un compromiso más exigente enfrentará la regiomontana Montez ante la primera cabeza de serie, la rumana Bogdan, seis del mundo que ayer aniquiló por 6-3 y 6-1 a la estadunidense Alexandra Cercone.