■ Reconoce que uno de sus hermanos está preso por vender drogas
Precandidato del PRI en Colima niega vínculo con el narcotráfico
En vísperas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina cómo seleccionará candidatos a cargos de elección popular, el alcalde capitalino, Mario Anguiano Moreno, aspirante a la gubernatura, rechazó acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.
En conferencia de prensa, el munícipe reconoció que su hermano Humberto purga desde 2003 una pena de 10 años de prisión por posesión y venta de estupefacientes, pero negó ser parte de la delincuencia organizada, como “un grupo político” (al que no identificó) afirma en correos electrónicos y artículos periodísticos en medios locales.
Acompañado del síndico y de los regidores priístas, explicó que los narcotraficantes multiplican sus bienes y él ha mantenido una posición “modesta”, y para disipar dudas se presentará el viernes ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para preguntar si lo investigan
Asimismo, aseguró que si otro precandidato lo aventaja en las preferencias declinará en su favor.
Mientras, en la capital de Aguascalientes, el dirigente estatal del PRI, Isidoro Armendáriz García, reprendió al edil Gabriel Arellano Espinosa por los enfrentamientos entre priístas en la administración municipal.
Armendáriz le pidió a Arellano procurar que los funcionarios del ayuntamiento se apeguen a “un código de ética”.
La semana pasada hubo un conflicto entre el coordinador de asesores del alcalde, Jesús Alvarez, y el secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura, porque el primero quitó al segundo de la foto oficial del gobierno municipal, y el regidor Luis Salazar acusó a su colega Patricia Valadez de promoverse con recursos públicos.
El dirigente del PRI en el estado dijo estar muy preocupado por estas pugnas y que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor “está muy pendiente del comportamiento de Arellano Espinosa y sus colaboradores”.
Asimismo, recomendó al edil hacer una “limpia” en el ayuntamiento. En respuesta, el edil le exigió dejar de entrometerse en los asuntos de la alcaldía y limitarse a su labor partidista.