■ Desea regresar a la selección nacional
“Me ilusiona la playera cementera”, dice Bofo
El penal que ayer anotó Adolfo Bofo Bautista con la playera naranja de Jaguares al Lobos UAP podría ser el último que haga para la causa chiapaneca, en caso de que su directiva llegue a un acuerdo con la de Cruz Azul para arreglar el pase al equipo celeste, “porque además de que me gustaría salir, crecer futbolísticamente y aspirar a más, quiero estar de vuelta en la selección” nacional, explicó el ariete.
Luego de terminar la práctica que cumplió Jaguares en la ciudad de México, Bautista aceptó que le gustaría pasar a un equipo grande como Cruz Azul, “porque es protagonista y te pueden estar viendo allí para en un futuro estar en la selección y pueda ir al Mundial” Sudáfrica 2010.
Insistió en que el estratega Benjamín Galindo lo conoce bien, además que saben lo que puede aportar. “Sí, me ilusiona bastante la camiseta azul, me encantaría estar en un equipo protagonista para estar en las liguillas”, pero hasta ayer por la tarde todavía no se concretaba nada al respecto.
Con su cabellera rubia, sereno, Bautista insistió una y otra vez en que aún nada se ha arreglado de su posible pase al cuadro capitalino, aunque dejó abierta la posibilidad de que ayer mismo hubiera humo blanco para concretar el pase.
Aunque había establecido en días pasados que el 25 sería el límite para cerrar pláticas, ayer señaló que sería conveniente pasar la Navidad ya con una solución, pero de no ser así podría esperar a que antes de terminar el año tenga una respuesta clara sobre su pase.
En caso de que las negociaciones fracasen, el atacante adelantó que cumpliría los seis meses que le restan de contrato con Jaguares, negó que haya un acercamiento con el América y no descartó que en el futuro inclusive pudiera regresar a Chivas.
En tanto, el director técnico de Jaguares, Miguel Brindisi, lamentó la posible salida de Bautista, ya que es importante en el plantel.