■ Embajadores derrotó 2-1 a Irak, en el estadio San Siro
Ochoa recibió un gol en el duelo por la paz
Ampliar la imagen Guillermo Ochoa (en imagen de archivo) participó en un partido en beneficio de la niñez iraquí Foto: Notimex
Milán, 22 de diciembre. En el partido Un gol por la paz, el equipo integrado por representantes internacionales denominado Embajadores de la paz ganó 2-1 a la selección iraquí. El arquero americanista Guillermo Ochoa, ataviado con un uniforme amarillo y calcetas azules, participó durante 45 minutos y recibió la anotación.
Previamente le habían marcado un gol, pues tuvo un rechace bastante defectuoso, pero fue anulado por posición adelantada. En general, tuvo una actuación tranquila y recibió algunos disparos que detuvo sin mayores dificultades.
En el encuentro, celebrado en el estadio San Siro de la ciudad italiana de Milán, en favor de los niños de Irak, se esperaba la presencia de figuras como el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona; sin embargo, no pudo acudir debido a que tenía un compromiso en Uzbekistán, donde la Federación Internacional de Futbol Asociación lo contrató para el entrenamiento con un equipo juvenil de ese país.
Asimismo, otras estrellas del balompié faltaron a la cita; ante esto, el seleccionador iraquí, el brasileño Jorvan Vieira, comentó molesto: “Somos una selección nacional y no turistas, desearíamos un poco más de respeto”.
Las estrellas que no estuvieron presentes en el encuentro fueron el luso Cristiano Ronaldo (Manchester United), los porteros Íker Casillas (Real Madrid) y Gianluigi Buffon (Juventus), por lo que Ochoa alineó desde el principio.
Los organizadores tuvieron que improvisar y encontrar jugadores disponibles para alinear; así se llamó al macedonio Goran Pandev y Tommaso Rocchi Rocchi (Lazio), Marco Donadel (Fiorentina) y el defensa brasileño Silvinho (Barcelona), aunque este último sí estaba confirmado.
En el primer tiempo la escuadra internacional estuvo al mando del timonel del Barcelona de España, Josep Guardiola, mientras en la parte complementaria, que sólo duró 30 minutos, fue comandada por el técnico del AC Milan, Carlo Ancelotti.