Entregan vecinos de Ixmiquilpan a presuntos asesinos
Ixmiquilpan, Hgo., 22 de diciembre. Vecinos de la comunidad Ex Hacienda de Ocotza atraparon y entregaron la madrugada del lunes a tres jóvenes, acusados de golpear y asesinar el domingo a Román Martín Monroy, de 17 años de edad, durante un festejo familiar.
El delegado del poblado, Isidro Carlos Pérez, acudió con unos 50 indígenas a la agencia del Ministerio Público en Ixmiquilpan, donde entregó a los tres jóvenes, dos menores de edad, quienes presuntamente golpearon a Román Martín, quien murió la mañana del lunes en el hospital general de Pachuca.
Según la averiguación previa 12/HG/1634/2008, Román Martín resultó herido en una riña y fue llevado primero al hospital regional de Ixmiquilpan y luego a Pachuca, donde falleció debido a golpes que le dieron con un bate de beisbol y una pala.
Carlos Pérez Vázquez, 23 años, así como los menores identificados con las iniciales ELM y AMG, fueron detenidos por la muerte de Román Martín. Carlos Pérez negó haber participado, pero ELM aceptó que tenía “diferencias” con la víctima e intervino en la riña.