Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Cultura El dedo en la llaga

Vox libris

El dedo en la llaga

Una visión crítica de la sociedad mexicana es la que ofrece Manuel Echeverría al describir en su novela a un país hundido en la corrupción, la violencia y la impunidad, elementos inequívocamente actuales y crudos de esta realidad nacional.

El asesinato de Alejandro Valenti, prominente empresario que realizaba jugosos contratos con el gobierno convoca a variopintos personajes de todos los niveles sociales para entrelazar la trama que devela los entretelones del poder político y económico del país así como los mecanismos ocultos que permiten su funcionamiento.

Empresarios voraces, políticos corruptos, abogados inescrupulosos, policías ineptos, arribistas y una bella mujer insaciable –en todos los sentidos– son algunos de los hilos narrativos de esta novela que explora el alma y el espíritu humanos. Ambos estados son expuestos como si fueran lúgubres túneles que crecen dentro de cada uno de los personajes o de las personas en la vida real.

La obra es una mirada contemporánea de innumerables problemáticas que aquejan a una sociedad desgastada por los vicios, la corrupción, los intereses personales y la búsqueda del poder. El manejo del tiempo y el impacto de los personajes han consolidado las historias de este escritor, quien es considerado artífice de una poderosa prosa.

Así lo demuestran Felipe Roldán, Alejandro Valenti, René Conde o Maximino Arenas en esta novela que en la cual el autor pone el dedo en la llaga.

A su primera novela publicada en 1968, intitulada Último sol, le siguieron Las manos en el fuego, Un redoble muy largo, El enviado especial, La noche del grito, A sangre y fuego, La sombra del tiempo e Historia de un desconocido.

Título: Las tinieblas del corazón

Autor: Manuel Echeverría

Editorial: Océano

Número de páginas: 445

Precio de lista: 245 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.