■ Alegría en Pumas por la permanencia de Palacios y Bernal
Es benéfico que no haya cambios: Velarde
La decisión de no adquirir refuerzos en Pumas no es un tema que preocupe al equipo, pues los jugadores se sienten tranquilos y confiados en que harán una buena pretemporada de cara al torneo Clausura 2009, el cual comenzará el próximo 17 de enero.
Contrario a Chivas y América, escuadras con el mayor número de nuevos fichajes, dos y seis, respectivamente, los auriazules continuarán trabajando con el mismo plantel. Sin embargo, no consideran que sea una situación que deba alarmarles.
Para el mediocampista Jehu Chiapas lo más importante es “la continuidad en todos los sentidos, tenemos una muy buena base que ha estado trabajando ya varios años, es un grupo que está fuerte, muy consolidado, y trataremos de demostrarlo la siguiente temporada”.
En conferencia de prensa después del entrenamiento de este sábado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el jugador veracruzano afirmó que uno de los principales objetivos de Pumas para el siguiente campeonato es ser más peligroso.
“Siempre queremos mejorar en todos los sentidos, mejorar en defensiva, ofensivamente, ser un equipo que sea más protagonista que la temporada pasada, y para lograrlo tenemos que ser los mejores”, declaró.
Asimismo destacó que aunque América, Cruz Azul y Chivas tengan refuerzos importantes, Pumas “siempre ha sido un equipo que ha trabajado a lo largo de la historia, ha sido un grupo que siempre ve para adelante; creemos que en esta temporada vamos a demostrar que estamos retomando toda esa importancia”.
En tanto, el defensa Efraín Chispa Velarde consideró que será “benéfico que no haya cambios en el club”, debido a que “nadie se tiene que adaptar a nada, sólo seguir trabajando en lo que dejamos de hacer la temporada pasada para afinar los aspectos en los que debemos estar bien”.
Respecto de la renovación de los contratos del portero titular Sergio Bernal y del defensa Marco Antonio Pikolín Palacios, aseguró: “Son gente importante en el club, es bueno que el plantel se mantenga con la misma gente, porque ya nos conocemos”.
Por su parte, el zaguero Carlos Humberto González aseguró que al cuadro comandado por Ricardo Ferretti sólo le preocupa su propio desempeño, y afirmó: “El equipo no necesita refuerzos, está bien, y esperamos hacer un buen torneo”.
Al igual que sus compañeros, estimó que la permanencia de Palacios será benéfica. “Me da gusto que el equipo se vaya armando y que él ya haya firmado”.