■ Será campeón si empata o pierde por un gol ante Tigre, el martes
Boca Juniors acaricia el título tras vencer 3-1 a San Lorenzo
■ Vargas y Riquelme, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas
Ampliar la imagen El portero xeneize Javier García impide un remate de Pablo Barrientos, de San Lorenzo Foto: Reuters
Buenos Aires, 20 de diciembre. Boca Juniors dio un paso decisivo para ganar su primer título del futbol argentino en dos años al vencer hoy 3-1 a San Lorenzo, que con el resultado quedó eliminado del triangular que también disputa Tigre.
Boca, que será campeón con un empate y hasta con una derrota por un gol ante Tigre el martes, se impuso con tantos del delantero Lucas Viatri, a los 45 minutos; del atacante Rodrigo Palacio, a los 76, y del mediocampista Cristian Chávez, a los 90.
San Lorenzo había igualado transitoriamente a los 60 minutos, por intermedio del mediocampista Santiago Solari.
San Lorenzo, que en el primer partido el miércoles venció 2-1 a Tigre y debía ganar para quedarse con el título, terminó con nueve jugadores después de las expulsiones del defensor Gastón Aguirre y del delantero Gonzalo Bergessio, a los 79 y 86 minutos, respectivamente.
A pesar de la victoria, Boca no podrá contar para el duelo que definirá el título con el mediocampista colombiano Fabián Vargas y el talentoso Juan Román Riquelme, ambos por haber sumado su quinta tarjeta amarilla.
El resultado dio vida a Tigre, que si vence 2-0 el martes igualará a Boca en puntos y en goles en favor y en contra, y será campeón por primera vez en su historia debido a la ventaja de haber vencido al equipo xeneize en la séptima jornada del torneo.
A los 20 minutos, el defensor Juan Forlín, de Boca, y el delantero Andrés Silvera, de San Lorenzo, sufrieron un choque de cabezas y cayeron desmayados.
El que se llevó la peor parte fue Forlín, quien debió ser llevado con conmoción cerebral a un hospital, mientras Silvera, retirado con un cuello ortopédico, también fue trasladado a un sanatorio para una mejor atención.