Usted está aquí: domingo 21 de diciembre de 2008 Capital Instalan en Pantitlán el nacimiento más grande de la ciudad de México

■ Cuenta con 4 mil 500 piezas montadas sobre 700 metros cuadrados

Instalan en Pantitlán el nacimiento más grande de la ciudad de México

Josefina Quintero M.

Una vez más habitantes de la colonia Pantitlán colocaron el nacimiento más grande de la ciudad, compuesto por más de 4 mil 500 figuras. Fue instalado en el centro social Parque Pantitlán, lo que lo ha convertido en la zona más visitada del oriente de la capital.

Las piezas fueron colocadas sobre una superficie de 700 metros cuadrados que, a decir de los propios vecinos, busca recrear el escenario original. Está integrada por cinco zonas importantes que son: el nacimiento central, el desierto, el leprosario y dos colonias de campesinos de la época.

Este año es el tercero de manera consecutiva en que montan las piezas, luego de la reanudación de la tradición. Al instalarlo, los vecinos buscan promover la convivencia familiar ante los problemas que se avecinan por la crisis económica, comentaron.

La escena, montada el 16 de diciembre, ha sido de las estampas navideñas más concurridas en estas posadas –pues han llegado visitantes no sólo de zonas lejanas del Distrito Federal, sino de otros estados de la República–, cuenta con lagos, cascadas, ríos y puentes iluminados con fogatas artificiales y más de 200 series de luz que le dan un fondo natural que resalta el mural del paisaje, hecho por David Sanabria, habitante del lugar.

Las piezas fueron adquiridas por el gobierno de Iztacalco y otras fueron donadas por los habitantes de la colonia Pantitlán. Podrá verse de las 9 de la mañana a las 10 de la noche hasta el 2 de febrero, en el centro social Parque Pantitlán, calle 6, colonia Pantitlán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.