Fallece la esposa de Chomsky
Carol Chomsky, esposa de Noam Chomsky, falleció ayer de cáncer en su hogar en la ciudad de Lexington a los 78 años de edad. Ella y el famoso activista político se conocieron de niños, pues el padre del ideólogo era el director de la escuela a la que ambos asistían desde pequeños. Comenzaron a salir cuando se rencontraron en la universidad, y se casaron en 1949.
Cuando el activismo de su esposo lo volvió famoso y controvertido, el matrimonio convirtió en prioridad el avance en la carrera de Carol, ante el riesgo de que Noam fuera a prisión, por lo que después de tener tres hijos, ella volvió a la universidad a obtener su doctorado. Su disertación para obtener este título trata sobre la forma en que de niños adquirimos y aprendemos el lenguaje.
Años más tarde, Carol y Noam Chomsky se convirtieron en profesores eméritos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Carol Chomsky siempre explicaba a terceros que el tipo de lingüística al que ella se dedicaba, más versada en los procesos de aprendizaje de la lectura y el idioma en niños, era muy diferente a la que su esposo estudiaba. “Siempre me río cuando la gente me dice que nuestras conversaciones a la hora de la cena deben ser interesantísimas, puesto que nos dedicamos a lo mismo”.