■ Sólo el miércoles 98 fueron remitidos a juzgados; el martes, 68
Pese a las recomendaciones, aumentó la cifra de automovilistas ebrios detenidos
Ampliar la imagen Aplicación del alcoholímetro en el inicio de la campaña permanente, el martes pasado Foto: Carlos Cisneros
El número de conductores detectados con grados de alcohol en sangre no permitidos aumentó de 68 durante la primera jornada de la aplicación del alcoholímetro durante el martes pasado, a 98 personas remitidas al juzgado cívico correspondiente durante el miércoles.
Destaca que en los puntos instalados en los cruces de Paseo de la Reforma y Florencia, en la delegación Cuauhtémoc, y de Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, en Venustiano Carranza, fue donde se detectó el mayor número de conductores que rebasaron los 0.4 miligramos de alcohol en sangre, por lo que en ambos puntos se detuvo a 11 infractores, respectivamente.
En esta segunda jornada fueron 92 hombres y seis mujeres los que incurrieron en esta falta, castigada con arresto inconmutable de 20 y hasta 36 horas, asimismo, dos operadores del transporte público de pasajeros fueron sancionados, uno en la incorporación a la carretera México-Cuernavaca y el otro en la calzada Ignacio Zaragoza.
En esta ocasión se realizaron tres mil 586 entrevistas a conductores particulares, de carga y de pasajeros, en los 15 puntos itinerantes desplegados en toda la ciudad, y se realizaron mil 68 pruebas de alcoholemia.
Cabe recordar que el programa Conduce sin alcohol en esta temporada es permanente y se aplica las 24 horas del día, por lo que se insta a la ciudadanía a no consumir bebidas embriagantes si van a manejar, con el fin de evitar accidentes lamentables en los que se llegan a perder vidas.