■ Tendría que garantizar unidad y ventaja
El PAN cambiaría método de elección interna en NL
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, dijo ayer que si la Comisión Nacional de Elecciones autoriza un método distinto al ordinario para seleccionar al abanderado panista en Nuevo León, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aceptaría aplicarlo.
En las elecciones internas participan normalmente militantes activos y adherentes. “Nosotros estamos dispuestos a ejecutar otro método, siempre que garantice la unidad interna y un perfil ganador”, explicó.
En rueda de prensa, insistió en que el PAN ganará la gubernatura de Nuevo León y el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo será “un pequeño paréntesis”.
Dijo que la primera señal de victoria es precisamente la “efervescencia” en Acción Nacional y “la pasividad y el derrotismo” en el PRI.
Insistió en que las elecciones se realizarán según lo estipulado, pero “si hay una excepción podemos modificar el método”.
Destacados panistas de Nuevo León pidieron al CEN y a la comisión de elecciones abrir a los ciudadanos la elección del candidato a la gubernatura, luego de que el PRI decidió consultar a la población, lo cual le permitiría aprovechar la precampaña para acercarse a los ciudadanos, mientras el PAN se inclinó por un proceso interno.