■ Se deben fiscalizar recursos de campañas
Sólo un tropezón, malos resultados de 2008: PAN
Los resultados electorales del PAN en este año sólo son un tropezón en la ruta hacia la victoria de 2009, dijo ayer el dirigente nacional del blanquiazul, Germán Martínez, quien insistió en que el IFE fiscalice campañas y precampañas para evitar la infiltración del narcotráfico.
Agregó que el órgano electoral debe asumir su atribución y vigilar también los perfiles de los aspirantes y las cuentas de los institutos políticos. Se trata de que haya una medida no unilateral del PAN, sino obligatoria para todos los partidos, añadió.
En conferencia de prensa, puntualizó que es necesario cuidar que sean los ciudadanos los que decidan la elección y no el dinero del narcotráfico.
De esta manera, señaló que espera con cautela y optimismo la próxima reunión del Consejo General del IFE, en la que se aprobarían reglas para evitar la infiltración de los cárteles de la droga en los comicios. “Esperamos que las medidas sean lo suficientemente profundas para que sea sólo el voto de los ciudadanos el que decida los cargos públicos en la próxima elección”, enfatizó.