■ Felicita a AMLO por la adhesión de 2.5 millones a su movimiento
No habrá división ni fractura en el sol azteca, asegura Jesús Ortega
El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró ayer que el partido ya superó la crisis y que no habrá división o fractura, y consideró que algunas voces quieren mantener la impresión de que el sol azteca sigue con problemas severos, con el fin de afectarlo.
Los hechos hablan de que estamos en cohesión y unidad, puntualizó al término de una reunión con los embajadores de Japón, Masaaki Ono, y de España, Carmelo Angulo Barturen, “para estrechar relaciones con esos países y que el PRD salga del ostracismo y haga una activa política internacional”.
Sobre los dos y medio millones de personas que se han sumado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, celebró que dicha organización haya crecido, pues en la medida que más gente se sume a las causas de izquierda, se va a ayudar al país.
Felicitó luego al tabasqueño por ese significativo crecimiento, y confió en que los dos millones y medio de personas sufraguen con libertad y sin recibir línea. “Me parecería malo que alguien dictara línea para decir a la gente cómo debe votar”, enfatizó.
Asimismo, dijo que mantendrá una buena relación con el movimiento, sus dirigentes y, “desde luego”, con López Obrador, y señaló que buscará un encuentro con el líder opositor para estrechar las relaciones amistosas y políticas.
Por otra parte, Rafael Hernández Estrada, representante del PRD ante el IFE, señaló que presentó ante el órgano electoral los argumentos jurídicos que impiden a PT y Convergencia registrar una coalición con la denominación Frente Amplio Progresista, y saludó que el instituto resuelva el tema el próximo 22 de diciembre.