■ Estarán en cuartos de final, según sorteo
Pumas-Cruz Azul, en la Concachampions
Nueva York, 10 de diciembre. Pumas y Cruz Azul se enfrentarán en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), según el sorteo efectuado en esta ciudad, bajo la conducción de Ítalo Zanzi, secretario general adjunto del organismo.
El partido de ida se jugará en el estadio Azul, entre el 24 y el 26 de febrero de 2009, mientras el duelo decisivo será en el Olímpico Universitario, entre el 3 y el 5 de marzo.
Los otros dos clubes mexicanos, Atlante y Santos Laguna, enfrentarán al estadunidense Houston Dynamo y al Montreal Impact, de manera respectiva, en tanto que Puerto Rico Islanders chocará contra el CD Marathon de Honduras.
Houston, Montreal, Puerto Rico y Cruz Azul, que terminaron segundos en la fase de grupos, serán anfitriones en los choques de ida, entre el 24 y el 26 de febrero, contra los ganadores sectoriales, que fueron Atlante, Santos, Marathon y Pumas, los cuales jugarán los encuentros de vuelta en calidad de locales entre el 3 y el 5 de marzo.
Según Chuck Blazer, secretario general, la instancia de semifinales se jugaría con los choques de ida entre el 17 y el 19 de marzo, y los de vuelta entre el 7 y el 9 de abril, con los enfrentamientos entre el ganador del Atlante-Houston y el vencedor del Santos-Montreal, así como el que gane del Marathon-Puerto Rico y Pumas-Cruz Azul.
El partido de ida de la final se jugaría entre el 21 y el 23 de febrero, en tanto que el de vuelta quedó programado entre el 28 y el 30 de abril.
El ganador del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de 2009, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.