Aplazan dictámenes en Donceles
Disensos entre los diputados del Partido Acción Nacional y el gobierno capitalino sobre una veintena de artículos obligaron a posponer ayer la aprobación en comisiones unidas de la Asamblea Legislativa de los dictámenes de Ley de Ingresos y Código Financiero para 2009, con la finalidad de llegar a un acuerdo.
A lo largo del día, los legisladores integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda, tuvieron reuniones, públicas y privadas, con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, ante quienes dejaron en claro que no aprobarán un ajuste mayor al porcentaje de la inflación en las tarifas del agua, ni la creación del fondo de servicios ambientales. Por lo que se tendrán que hacer ajustes a la Ley de Ingresos y al Código Financiero, tomando como base la inflación de 6.2 por ciento dada a conocer por el Banco de México, en lugar de 5.8 por ciento con que se habían hecho las actualizaciones en precios y tarifas de los bienes y servicios.
El Partido Acción Nacional propone ampliar de 8 a 9 por ciento el descuento a los contribuyentes que paguen en enero y febrero el predio de todo el año, y reducciones a microbuses y taxis.