■ Sostienen que fueron agredidos por agentes de la SSP en octubre
Perredistas ratifican denuncia penal contra Genaro García Luna
La diputada federal perredista Aleida Alavez Ruiz y un grupo de legisladores acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para ratificar la denuncia penal interpuesta en contra de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, por la agresión que sufrieron en octubre de este año cuando pretendían ingresar a la sede del Senado de la República a una sesión en la que se discutía la llamada reforma petrolera.
Al filo de las diez de la mañana y durante dos horas, los diputados Aleida Alavez, Pedro Landeros, Alejandro Sánchez Camacho y Rafael Sánchez Cabrales comparecieron ante el Ministerio Público Federal para solicitar que se eleve a rango de averiguación previa la denuncia contra García Luna.
Se debe recordar que el titular de la SSP federal dirigió personalmente el operativo de seguridad que se realizó el 27 de octubre de 2008 en la llamada Torre del Caballito, donde el Senado de República también posee oficinas.
En esa ocasión, legisladores de Partido de la Revolución Democrática y Convergencia, encabezados por Aleida Alavez, fueron agredidos por elementos de la Policía Federal Preventiva.
Inicialmente quienes promovieron la denuncia penal en contra de García Luna fueron la diputada Alavez y sus compañeros legisladores Gerardo Villanueva, Pedro Landeros, José Jacques Medina, Maribel Alba Herrera, Rafael Elías y Layda Sansores. En los próximos días podrían comparecer los otros denunciantes.
En aquella fecha, Alavez indicó que García Luna violó el fuero constitucional y también otros apartados de la ley, pues se dañó la inviolabilidad de los recintos legislativos, toda vez que en ningún momento debieron haber entrado elementos policiacos en la sede de sesión de los senadores.
La diputada perredista indicó que entregará copia de los exámenes médicos que le fueron practicados después de haber sido golpeada por agentes federales en octubre pasado, para demostrar las acusaciones contra el secretario García Luna.