Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Detienen a secuestrador estadunidense

Héctor Guerrero Castillo, de nacionalidad estadunidense, quien era buscado por la FBI acusado de los delitos de secuestro y extorsión de una joven de 14 años nacida en EU, fue detenido por agentes judiciales de la fiscalía desconcentrada de Gustavo A. Madero, de la PGJDF. El acusado trasladó ilegalmente y ocultó en un domicilio del estado de México a la jovencita; sin embargo, ésta escribió un correo electrónico a su padre, con lo que fue posible ubicarla. El padre, al ver que los mensajes electrónicos provenían de México, se trasladó a este país y solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. De esta manera se detuvo a Guerrero Castillo en avenida del Trabajo, colonia Ampliación San Andrés, Atenco, Tlalnepantla, donde ocultaba a la adolescente.

Piden acelerar registro de celulares

Es indispensable que el registro de celulares que aprobaron los diputados federales en el país arranque en un plazo de tres meses y termine máximo en un año, con la finalidad de inhibir lo más pronto posible la comisión del delito de extorsión telefónica, afirmó Meyer Klip Gervitz, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Explicó que para el consejo es necesario que todos los teléfonos celulares, principalmente de prepago, tengan nombre y apellido, y los que no tengan registro deben dejar de operar. De igual forma, se debe regular el mercado de los chips telefónicos, para que tampoco sean factor que permita violar esta ley. Flip Gervitz indicó que en un año el consejo tuvo 111 mil 739 denuncias de extorsión telefónica y de ellas 3 mil 743 fueron positivas, pues la gente fue tomada por sorpresa y se dejó engañar por los presuntos delincuentes.

Aumentará A. Obregón seguridad por fin de año

Como parte de las acciones del recién signado pacto de seguridad y en víspera de las fiestas decembrinas, las autoridades de la delegación Álvaro Obregón intensificaron el programa Antro seguro, para constatar que se cumpla con las disposiciones en materia de protección civil, cierren a la hora adecuada, evitar que se expenda alcohol adulterado y se consuma tabaco en los establecimientos. Los operativos arrancaron en San Ángel, pero se extenderán a Santa Fe, Insurgentes y Revolución, aseguró el jefe delegacional, Leonel Luna, quien señaló que estas acciones se llevan a cabo con un grupo de verificadores de la demarcación, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública local y la procuraduría capitalina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.