Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Deportes Andrés Chitiva, segundo refuerzo del América, como parte de la renovación

■ Villa deberá reportarse con Necaxa y Castro con Tigres

Andrés Chitiva, segundo refuerzo del América, como parte de la renovación

Abril del Río

Ampliar la imagen Durante su presentación, Andrés Chitiva aceptó que pesa la camiseta del América Durante su presentación, Andrés Chitiva aceptó que pesa la camiseta del América Foto: Notimex

El colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva fue presentado como segundo refuerzo del América y ayer mismo viajó a Cancún para integrarse a la pretemporada del equipo que continúa en proceso de renovación parcial.

La directiva del nido confirmó el traslado de Germán Villa al Necaxa y de José Antonio Castro a Tigres. No adelantó nada sobre la continuidad de Federico Insúa, y con respecto a las adquisiciones se dijo que se realizarán en la medida en que se resuelva la liguilla, pues algún contrato podría depender de jugadores involucrados, como Fernando Ortiz, defensa de Santos.

“Estoy totalmente agradecido con el presidente (Michel Bauer) que me dio la oportunidad de poder estar en el club más grande de México. Claro que es un orgullo para mí poder lucir esta playera. Todo jugador sueña con estar en el club América y me toca esta oportunidad”, expresó Chitiva, presentado en la carpa destinada a los medios de difusión del club de Coapa, en una conferencia que comenzó con más de dos horas de retraso.

“Obvio que pesa la camiseta, que esto es un reto gigante, que hay que trabajar al ciento por ciento. Llego a un América con muchas ilusiones y deseos, pero tenemos al portero más importante de México, al mejor delantero, así que hay que aprovecharlo”, anotó.

Chitiva jugó el torneo Apertura 2008 con Indios de Ciudad Juárez, luego de haber militado desde 2001 con Pachuca, al que agradeció la oportunidad de fichar con el América, mediante un contrato de tres años.

Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas, descartó que Alfredo Moreno vaya a ser parte de un intercambio con los Tuzos, aunque no precisó la situación del argentino.

“Hay especulaciones, pero todas las operaciones que se tratan de llevar a cabo las manejamos con mucha prudencia y de manera interna. Hubo pláticas en muchos sentidos, pero nada que se concretara como tal”, refirió Ordiales, quien confirmó que Villa “pasará” a Necaxa.

“Estamos tratando de conformar el equipo a petición del presidente; nuestra área de la mejor manera posible con el cuerpo técnico, integrados; encontrar a fin de cuentas el mejor América que pueda encarar el torneo (Clausura 2009), y en ese sentido analizaremos a cada uno de los jugadores que tenemos”, dijo, y acentuó que las modificaciones se hacen en relación con los requerimientos del plantel y del técnico.

“Nos estamos abocando a tratar de cubrir esta expectativa, con hombres que nos citó él (Ramón Díaz) y con otros jugadores que nosotros hemos considerado también dentro de ese mismo entorno”, dijo Ordiales.

Un defensa central, reveló, es uno de los objetivos a cubrir, y admitió que podría ser Ortiz, pero “los buenos jugadores siempre están en las finales y en los equipos importantes. Si nosotros podemos entablar la comunicación con esa directiva, pues lo haremos”.

Bauer, por su parte, sostuvo que “la exigencia mínima es estar en los primeros lugares, es pareja para todos los que estamos en la institución. Le vamos a dar la vuelta a la situación del América”, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.