Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Recomendación de la CDHDF por muerte de reo

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió una recomendación a la Secretaría de Salud del gobierno capitalino luego de que un interno del Reclusorio Sur falleciera debido a la “negligencia e inoportuna atención médica” que se le otorgó por parte de las autoridades. La recomendación 19/2008 establece que la víctima se fracturo una vértebra dorsal durante un accidente de trabajo, la cual al no ser no atendida debidamente, provocó una infección que invadió el sistema nervioso y órganos vitales como corazón, pulmones y riñones. Con base en la indagatoria realizada por la CDHDF durante tres meses se estableció que el caso fue tratado con analgésicos y antinflamatorios y no fue sino hasta que el interno presentó síntomas graves, como problemas para deambular y dificultad para reconocer personas y objetos, que se le tomó una placa de rayos X.

Presentan sistema de rastreo de patrullas

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) presentó la Sala de Información y Control de la Operación y Desempeño Policial que forma parte del proyecto Compstat y la cual permitirá ubicar en tiempo real a las más de mil patrullas que ya cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés). Las nuevas instalaciones, que fueron presentadas por el subsecretario de Información e Inteligencia, José Ignacio Chapela, también ofrecen un “semáforo delictivo” en el cual se observa que 45 por ciento de los ilícitos que se comenten en la ciudad de México se concentran en 24 sectores policiacos. El servidor público aseguró que entre los sectores más peligrosos se encuentran Asturias, en la delegación Cuauhtémoc y Tacuba, en la Miguel Hidalgo.

Detienen a presunto multiasesino

Policías judiciales adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán detuvieron a Miguel Vázquez Rojas, alías El Culón, quien es presunto responsable de cinco asesinatos. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el multihomicida se dedicaba al narcomenudeo en colonias como Carmen Serdán y Emiliano Zapata de dicha demarcación. Vázquez Rojas, quien también utilizaba el nombre de Juan Carlos Flores, es acusado de haber privado de la vida a dos sujetos el martes por la noche. El doble asesinato ocurrió en la esquina de las calles Plan de Ayala y Tierra y Libertad. Al cotejar el nombre del detenido con las bases delincuenciales se encontró una orden de aprehensión en contra de Vázquez Rojas por triple homicidio ocurrido el 15 de septiembre de 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.