Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Capital Diputados desairan comparecencia del tesorero y el procurador fiscal

■ Se oponen legisladores a aumentar presupuesto a delegaciones

Diputados desairan comparecencia del tesorero y el procurador fiscal

Gabriela Romero Sánchez

Diputados de todas las fracciones, incluyendo el PRD, que integran las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) decidieron no asistir a las comparecencias programadas con el tesorero, Luis Rosendo Gutiérrez; el procurador fiscal, Jesús Anlen y el subsecretario de Egresos, Vidal Llerenas, lo que obligó a que el presidente de la primera, José Luis Morúa Jasso las cancelara por falta de quórum, después de esperar 45 minutos.

A las 10:45 horas, sólo se encontraban en el salón los perredistas José Luis Morúa y Enrique Vargas, presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda, respectivamente, y Tomás Pliego, quien propuso tener una reunión de trabajo informal con la anuencia de los funcionarios.

Una hora después llegó Francisco Alvarado Villazón, de la coalición socialdemócrata, y minutos después, el perredista Mauricio Toledo, quien al no encontrar un lugar cerca de los funcionarios optó por salir azotando la puerta.

Luego de escucharlos, Morúa Jasso, Pliego Calvo, Daniel Salazar (PRD), y Xiuh Guillermo Tenorio (Panal) se manifestaron en contra de aumentar el presupuesto a las delegaciones y advirtieron que la propuesta de las tarifas de agua se revisará, ya que se puede hacer uso electoral de esta medida.

Morúa Jasso señaló que están de acuerdo con otorgarle mayores facultades a la Secretaría de Finanzas a fin de que pueda subir al Buro de Crédito a los deudores del impuesto predial.

Los legisladores cuestionaron al subsecretario de Egresos sobre el subejercicio que se reporta en delegaciones y la reducción en los recursos destinados al mantenimiento de infraestructura escolar, obra hidráulica y protección civil.

Llerenas les aclaró que en este momento no se puede hablar de subejercicio en las delegaciones.

Pliego Calvo criticó que órganos como el Tribunal Superior de Justicia incluyan en su propuesta de presupuesto gastos superfluos como los 100 mil pesos para una cena de fin de año, una maestría en resolución de conflictos por 2 millones 318 mil pesos y un diplomado en habilidades directivas de un millón de pesos.

Tras recordar que existen 208 colonias con desbasto de agua o poca presión, Salazar puntualizó que existen muchos problemas con este líquido, por lo que el incremento en las tarifas puede ser utilizado con fines electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.