■ Coahuila
En la región carbonífera, 2 obras viales
Ampliar la imagen Las obras del puente vehícular de Nueva Rosita, en la región carbonífera de Coahuila, tienen un avance de 70 por ciento. Para su edificación el gobierno estatal ha invertido 45.2 millones de pesos Foto: Foto La Jornada
Saltillo, Coah. 5 de diciembre. La región carbonífera de la entidad contará con dos importantes obras de infraestructura vial: los puentes vehículares superiores Antonio Gutiérrez, el cual fue abierto recientemente a la circulación, así como el llamado Nueva Rosita, en el que actualmente se trabaja y lleva un avance de 70 por ciento.
El primero de los puentes se encuentra en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la carretera 57 en Nueva Rosita, mientras el segundo también se encuentra sobre esta importante vialidad, pero colindante con el libramiento sur de la ciudad.
En el puente Antonio Gutiérrez, ubicado justo en la entrada principal de la citada ciudad, el gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés aplicó una inversión de 28.3 millones de pesos.
Por lo que respecta al viaducto Nueva Rosita a administración estatal invierte en su construcción 45.2 millones de pesos y tendrá una longitud total de 408 metros, y cada una de las rampas será de 150 metros.
Este segundo paso vehicular tendrá, una vez terminado, estructura de 108 metros, ancho 8.50 metros y dos carriles de circulación (un solo cuerpo), con una altura máxima de 5.40 metros y claro entre ejes de 36 metros.
Con la obra citada y con la que se abrió a la circulación recientemente, el gobernador Humberto Moreira Valdés cumple con los compromisos asu- midos con los habitantes de la región carbonífera en mate- ria de modernización de la infraestructura.